Las mujeres tienen una particular forma de dar señales que les gustas y muchas veces no son tan obvias como los hombres, ellas tratan de darte pistas, las cuales debes ser capaz de entender y reaccionar.

Si te apresuras en invitar a salir a una chica la cual podrías no gustarle aún, lo único que lograras será tener frustraciones.

Así que en este artículo te revelaré cuales son esa señales para saber si le gustas a una mujer.

1. Ella te toca

Buscará la forma, el pretexto sutil para acercarte a ti y tocarte, puede ser para acomodarte la corbata, darte una palmada en el hombro después de una broma o algo por el estilo.

Es un instinto natural, de los primates y los humanos, nosotros tocamos aquello que nos gusta.

Debes tener cuidado en no responder tocándola mucho, ni menos intentes acercarte demasiado ya que ello la pondrá a la defensiva, sé discreto como ella y mejor devuélvele una sonrisa.

2. Ella buscará pretextos para comunicarse contigo

Podrías recibir un mensaje de texto o whatsapp donde ella te pegunte algo que bien podría preguntarle a otro, ese es el pretexto, en realidad lo que busca es tener comunicación contigo, allí debes ser atento y mostrar mucha personalidad y seguridad. No descuides el sentido del humor.

3. Ella recuerda conversaciones pasadas.

Si ella hace mención a lo que dijiste o comentaste en conversaciones pasadas, eso significa que le gustas porque hay un genuino interés en ti.

Supongamos que te gusta el futbol pero a ella no tanto, sin embargo las mujeres se adaptan a los intereses de quien les gusta y podrían adoptar posiciones diferentes sobre temas que antes no eran de su interés.

4. Se ríe de tus chistes

Si le gustas a una mujer, ella estará más predispuesta a disfrutar de tu compañía y será más espontanea, la verás con mejor semblante, humor y será más receptiva con lo que dices haces incluso tus chistes.

5. Demasiadas “coincidencias”

Ella buscará la manera de que se encuentren de manera “fortuita”.  ¡No estoy hablando de acoso! Sino de situaciones en las cuales ella estará presente bien vestida y arreglada.

6. Su lenguaje corporal

Si ella se toca el cabello todo el tiempo, si ella se muerde o juguetea con los labios y al sentarte lo hace frente a ti, esas son señales que en realidad le gustas, pero eso tiene una explicación aún más primitiva, cuando una mujer hace todo lo que te he descrito, está sacudiendo ferormonas (sustancias químicas secretadas por los seres vivos, con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie)  hacia ti.

Los animales hacen eso todo el tiempo para lograr contacto sexual. La evolución humana ha logrado casi prescindir de eso y ahora la sexualidad y la excitación está determinada por otros factores, sin embargo las ferormonas aún tienen un papel importante en nuestro comportamiento y debes ser capaz de entender su lenguaje.

Conclusiones

Presta mucha atención a estas señales y si descubres que hay más de una que esa chica ya ha manifestado contigo, no te apresures en mostrar tus sentimientos, crea una estrategia, se sutil invítala a un evento que a los dos les interesa, hazlo como si tu intensión no fuera la de estará  asolas con ella, sé espontaneo y conquístala poco a poco.

No muestres todas tus cartas a la primera señal, ese es un error, a las mujeres les gusta el misterio, el drama, déjate descubrir poco a poco y la mantendrás interesada en ti.