Solo una pequeña parte de la comunicación se logra mediante las palabras habladas, nosotros comunicamos mucho más con nuestro lenguaje corporal y este puede ser usado eficientemente para conquistar a la mujer que quieras.

Lee estos tips con mucha atención ya que serán muy reveladores.

1. Evita las posturas cerradas

La forma como mueves y diriges tu cuerpo puede comunicar mucho, por ejemplo si cruzas los brazos, estas creando una barrera para mantener a la gente a distancia.

Otra postura cerrada es colocar frente a ti objetos, como un bolso o cartera, entre tú y la persona con quien hablas. Nuevamente estas poniendo una barrera para mantener a los demás a distancia.

Es mejor lucir relajado, y hablar de frente y mantener contacto visual regularmente. Es importante que no estés encorvado ya sea sentado o de pie.

2. Asentir con la cabeza

A las mujeres les encanta cuando alguien les escucha, pero aman cuando alguien les comprende, y tiene empatía con ellas, cuando tú logras ese nivel de conexión, ellas se sentirán libres y les gustara hablar contigo.

Una forma de lograrlo es asintiendo con la cabeza  de forma estratégica si la conversación va en la dirección que quieres, puedes mover la cabeza ligeramente, para asegurarte que continúe en esa dirección.

Es importante también que no critiques ni juzgues mientras ella habla, tampoco pongas cara de sorpresa o emociones exageradas cuando ella te cuente algo un tanto íntimo o personal, ya que sentirá que la estas juzgando aunque tu creas que le demuestres empatía.

Es mejor tener un rostro relajado y asentir con la cabeza de forma discreta.

3. Maneja tu distancia

No te acerques demasiado a ella si sientes que aún no hay la suficiente confianza ya que ella te percibirá como un intruso y eso la mantendrá a la defensiva.

En un famoso experimento de psicología en la universidad de Kansas, los investigadores dieron a un grupo de niños juguetes de llamativos colores y luces, luego pusieron lejos de ellos juguetes viejos, simples y de colores opacos.

La curiosidad hizo que los niños vallan hasta los juguetes viejos. La explicación es inherente al ser humano “nosotros queremos aquello que está más allá de nuestro alcance y es más difícil conseguir”

Si te pones muy cerca de ella desde un inicio serás como el juguete que está cerca de ella, no que debes hacer es despertar su curiosidad, rodeándote de un aura de misterio por descubrir.

Cuando ya tengas más confianza con ella acércate más, Al acercarte reduces la distancia real y psicológica entre tú y ella, ayudando a crear una sensación de intimidad.

Todo en su momento, no apresures las cosas, sé paciente.

4. Cuida tus expresiones faciales

Nada desmotiva más a una persona que el ver como alguien muestra su fastidio, enojo por cosas muchas veces sin importancia, por ejemplo si ella dice:

 ¡Que frio hace hoy!

 Y tú pones tu cara de fastidio diciendo:

Sí pues es horrible…

Lo que estás haciendo es reforzar un sentimiento negativo y si haces este tipo de reforzamiento muy constantemente, pronto ella te asociara con emociones negativas.

5. Cuida tu forma de hablar

Lo que debes hacer cuando se traten temas negativos es dar mensajes más positivos, déjame hacerte una pregunta ¿con qué se apaga el fuego? Exacto con agua, por lo tanto cuando alguien es fuego, tú debes ser agua, así se mantiene el equilibrio según la ancestral filosofía taoísta de China.

Imagina esta conversación

  • Ella: Hace mucho frio, que horrible clima
  • : Tienes razón, en nuestras próximas vacaciones deberíamos irnos a Hawaii a disfrutar del sol.

Lo que estás haciendo es por un lado, mostrar empatía al decir “Tienes razón…” y luego cuando dices que en las próximas vacaciones deben ir a Hawaii, es una manera casi subliminal de decirle que desearías ir con ella a un viaje.

Lo dijiste de modo impersonal e indirectamente, con lo cual habrás puesto un mensaje en su subconsciente, luego cuando ella piense en el frio que hace, te asociara con cosas positivas como Hawaii

Imagina esta otra conversación

  • Ella: ¡Tengo mucho trabajo esta semana!
  • : ¿Qué quieras hacer la próxima semana cuando termines con todo ese trabajo?
  • Ella: Quisiera hacer … irme a …

No siempre puedes ayudar a los demás, pero el hecho de saber escuchar y llevar la conversación en la dirección correcta es más que suficiente.

En Japón hay un tipo que cobra 10 dólares la hora por hablar con personas desconocidas a quienes simplemente escucha.

Aun cuando no puedas ayudarle con sus problemas, el hecho de escuchar ya es un alivio.

Cuando tú le preguntaste ¿Qué quieras hacer la próxima semana cuando termines con todo ese trabajo? Le permitiste por un momento desconectarse de la realidad y fantasear con aquello que le gustaría hacer.

Luego ella se sentirá un poco más aliviada y te asociará con cosas positivas.

Recuerda, el fuego se apaga con agua, tú debes irradiar tranquilidad, paz, optimismo y alegría.

Imagínate como se sentiría esa mujer si tú hubieras dicho

“Sí pues, que horrible semana, yo también quisiera que termine pronto”

Te das cuenta de la diferencia… este es un poderoso principio, úsalo sabiamente

Conclusiones

Cuida mucho tu lenguaje corporal ya que sobre todo las mujeres son muy susceptibles, piensa antes de hablar y como tus palabras le pueden hacer sentir. El correcto manejo de tu lenguaje corporal toma algo de tiempo, pero si te dedicas a mejorarlo desde ahora, será tu mejor arma de seducción para las mujeres quienes querrán estar cerca de ti por todas las emociones y la forma como las haces sentir.